sábado, 21 de agosto de 2021

Estudiantes de la UdeG protestan en casa Jalisco

Guadalajara, 21 agosto 2021.- Los estudiantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) marcharon hasta la sede del gobierno de Jalisco para protestar por el desalojo, de manera violenta, del “Parque de la Resistencia Huentitlán”, por parte de uniformados estatales.

Según medios locales, Casa Jalisco fue cercada y custodiada por policías del estado, quienes impidieron la circulación vehicular así como el tránsito peatonal por el centro de Guadalajara.

Agentes viales, con sus unidades, desviaron el tráfico en avenida Terranova, Eulogio Parra, López Mateos y algunos puntos de avenida México.

Durante la noche del jueves y madrugada del viernes el grupo de estudiantes, encabezados por el presidente de la FEU, Javier Armenta, denunciaron que policías vestidos de civiles los desalojaron con violencia del “Parque de la Resistencia Huentitán” que ocuparon desde hace 140 días.

Poco antes de que se dispersara la manifestación, el presidente de la Federación, Javier Armenta reiteró que la protesta era pacífica y manifestó su preocupación por la forma en que se conduce el Estado, en particular el gobernador Enrique Alfaro.


En su cuenta de Twitter la Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara escribió: ‘Estamos afuera de casa Jalisco para exigir nuestro derecho a la ciudad, a habitarla y a vivir en paz.

Estamos aquí porque estamos cansados de que a los jóvenes se nos criminalice y se nos trate como delincuentes por defender al #ParqueResistenciaHuentitan

La protesta se dio luego de que el gobierno municipal de Guadalajara vendiera el predio a una empresa para construir casas habitacionales y un centro comercial.

0 comentarios:

Publicar un comentario