miércoles, 18 de agosto de 2021

En Toluca grupos Pro Vida piden no despenalizar el aborto

Toluca, Edomex, 18 agosto 2021.- Con una gran cantidad de globos azul celeste y blancos, decenas de personas se manifestaron en las calles del centro de Toluca, con el fin de asegurar que los legisladores no modifiquen las leyes que penalizan el aborto.

En un evento llamado «Claxonazo por Amor a la vida», un contingente de 100 personas marcharon por las calles Morelos, Pino Suárez, Hidalgo, Bravo, Independencia y Lerdo.

Durante su trayecto hicieron eco de algunos mensajes en contra del aborto, asegurando que los legisladores deben promover leyes que defiendan la vida desde el momento de la concepción.

Esta no es la primera manifestación de este tipo, en 2020 también protestaron a punta de claxonazos en las calles.

Una vez que realizaron este recorrido, que incluyó al primer cuadro de la capital mexiquense, la representante de estas organizaciones, María Esther Cejudo Álvarez, señaló que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) más de 60 por ciento de las y los mexiquenses está a favor de la vida, por lo que se manifestó en contra de las “imposiciones” que van en contra de la vida.

Señaló que ante el actual contexto es alarmante que los y las legisladoras, a nivel federal y estatal, en lugar de velar por el bien de la población “estén poniendo su empeño en eliminar vidas humanas de los más indefensos, debilitar a la familia y restringir libertades”.

“Ven la tormenta y no actúan en consecuencia, prefieren tratar de imponer la cultura de la muerte y una agenda de ideología de género”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario