sábado, 14 de agosto de 2021

En Tecámac celebran el 500 Aniversario de la caída de Tenochtitlan

Tecámac Edomex, 14 agosto 2021.- Este viernes el gobierno 2019-2021 que preside Mariela Gutiérrez Escalante acompañada de los integrantes del cabildo, y de la arqueóloga Elba Estrada responsable del museo de la zona de Teotihuacán presenciaron una ceremonia cívica para Conmemorar el 500 Aniversario de la caída de Tenochtitlán.

Fue frente al obelisco de la entrada del parque Ecológico Sierra Hermosa en donde se reunieron los funcionarios municipales para realizar una ceremonia cívica conmemorando lo sucedido el 13 de agosto de 1521, acontecimiento histórico que definió el rumbo del México actual.

Luego de que el cronista municipal Sergio Diaz García hiciera una semblanza histórica de la conquista de México, se presentó una danza prehistórica con el fin de enaltecer la lucha por la resistencia indígena. Acto seguido la alcaldesa Mariela Gutiérrez hizo una remembranza en donde destacó “me parece válido conmemorar la resistencia de la mezcla, el mestizaje, pero más valioso resulta celebrar el presente”

La alcaldesa tecamaquense también señaló que, gracias al impulso transformador del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que se debe la mayor obra del sexenio que se realiza en el perímetro de Tecámac que ha cambiado la vocación económica, y la fisonomía en materia de vialidad, y de comunicaciones.

La edil resaltó que próximo a cumplirse los 196 años de la creación de Tecámac, se ha logrado revertir en poco tiempo una tendencia perniciosa de corrupción y abuso, para convertirse actualmente en líderes reconocidos por el avance en materia de obra pública (pavimentación de vías y avenidas primarias), rescate y conservación de espacios público, en desarrollo deportivo, administrativo y en apoyo a los más necesitados.

Por último, Gutiérrez Escalante, deseo que pronto llegue el fin de la pandemia que ha trastocado a todo el municipio y afirmó que seguirá trabajando con honestidad decidida a dejar huella.

0 comentarios:

Publicar un comentario