martes, 24 de agosto de 2021

En menos de 24 horas me llegó citatorio para encarcelarme 30 años: Ricardo Anaya

Querétaro, 24 agosto 2021.- Después que dio a conocer que habrían alterado el expediente de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, para incriminarlo de recibir supuestos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, Ricardo Anaya informó que menos de 24 horas después, le llegó un citatorio para comparecer en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Los delitos de los que lo acusan, dice Anaya, sumarían 30 años de cárcel, ante lo cual se declaró inocente.

“Aunque López Obrador lo niegue, fíjate cómo si me quiere fregar a la mala. Me acaba de llegar este documento… Es un citatorio, o sea lo que dice, en resumen, es que la Fiscalía de López Obrador quiere que me presente este jueves a una audiencia”, dijo Ricardo Anaya.

Detalló que las audiencias comienzan por Zoom; sin embargo, también informó que el final de la audiencia se llevaría a cabo en las instalaciones del Reclusorio Norte.

Ricardo Anaya afirmó que de entrar al Reclusorio Norte, no le permitirán salir y denunció que el proceso en su contra inició porque el presidente de la República así lo ordenó.

“López Obrador negó quererme encarcelar, pero resulta que me acaba de llegar el citatorio para una audiencia en el reclusorio norte. Los delitos que me imputan ‘sólo’ suman 30 años de prisión. ¡Menos mal que su fuerte no es la venganza! Vamos para adelante, hasta donde tope”.

Ricardo Anaya afirmó que el exilio es una “decisión dolorosa”, pero expresó que también es una forma de continuar luchando y que lo mejor está por venir.

“El exilio es la única alternativa para poder seguir luchando. Porque dejarte encarcelar por un autócrata muchas veces significa perder la batalla”.

“Claro que soy inocente. Sé perfectamente que, si entro al reclusorio, no me van a dejar salir. ¿Cómo voy a creer en un juicio justo cuando empiezan por alterar el expediente y cambiar la declaración de Lozoya para poder acusarme?”, planteó.

Explicó que la intención de encarcelarlo es que pierda sus derechos políticos, lo que le impediría ser candidato en 2024, y evitar obviamente, dijo, desde la cárcel seguir publicando videos.

“Esa es la razón por la que me quiere encarcelar”, aseguró el excandidato presidencial Ricardo Anaya.

“¿Pues en qué país nos estamos convirtiendo?”, planteó el también expresidente nacional del PAN.

0 comentarios:

Publicar un comentario