lunes, 9 de agosto de 2021

En Aguascalientes, abaten a hombre que disparó contra policías en revisión de rutina

Aguascalientes, 9 agosto 2021.- Un hombre disparó contra policías estatales de Aguascalientes cuando se le pidió realizar una revisión de rutina en el municipio de Asientos. Los oficiales respondieron la agresión y asesinaron al presunto responsable, quien tenía un arma calibre 45.

El ataque ocurrió alrededor de las 21:00 horas del sábado, cuando los elementos de seguridad realizaban un operativo de vigilancia en la zona limítrofe con el estado de Zacatecas, entre la comunidad de San José del Tulillo a Francisco Villa.

En el lugar, los policías detectaron una motocicleta sin placas y el conductor no portaba casco de seguridad, por lo que procedieron a marcarle el alto.

El hombre no atendió las indicaciones y les disparó a los policías en al menos dos ocasiones, pero ninguno resultó herido.

Los oficiales tomaron sus armas de cargo y repelieron la agresión. El hombre continuó su camino en la motocicleta, pero más adelante cayó herido.

Entonces, los elementos de seguridad se acercaron para brindar los primeros auxilios y llamaron a los paramédicos, sin embargo, confirmaron que el hombre había muerto.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo). El hombre no ha sido identificado, sin embargo, se estima que tiene entre 20 y 25 años.

Los policías involucrados se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del estado, a fin de rendir su declaración en torno a la agresión y para realizar las pruebas necesarias a sus armas.

0 comentarios:

Publicar un comentario