martes, 17 de agosto de 2021

Emite Cofepris opinión favorable sobre vacuna de Moderna

CDMX, 17 agosto 2021.- El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos emitieron este lunes una opinión favorable respecto al uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de Moderna, informó la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A través de un comunicado la Cofepris informó que expertas y expertos de ambos comités emitieron una opinión unánime respecto a la vacuna.

Se trata, indicó Cofepris, de la primera opinión unánime favorable para la vacuna de Moderna, lo que “representa un avance en el proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia”.

La Cofepris refirió que el siguiente paso consiste en la autorización para su uso de emergencia en personas mayores de 18 años de edad.

Detalló que tanto el Comité como el Subcomité que sesionaron este lunes son parte de la Cofepris, y emiten opiniones no vinculantes sobre medicamentos e insumos de salud, por lo que esta aprobación no representa una autorización para su uso.

“La Comisión de Autorización Sanitaria queda pendiente de la solicitud de uso de emergencia de la vacuna”, refirió.

Tras darse a conocer la opinión favorable por parte de ambos comités, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se congratuló de la decisión.

“Buenísima noticia, ya la podemos traer a México. Bien!!!”, escribió el Canciller.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell refirió que esto permitirá usar las dosis que enviará el gobierno de Estados Unidos para acelerar el Plan Nacional de Vacunación.

0 comentarios:

Publicar un comentario