lunes, 30 de agosto de 2021

El TEPJF recibe la documentación del recuento de votos en Campeche

CDMX, 30 agosto 2021.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió la documentación relativa al recuento total de votos de los 21 distritos electorales de la contienda por la gubernatura de Campeche.

Rubén Lara Patrón, magistrado presidente de la Sala Especializada del TEPJF, entregó la mañana de este sábado toda la documentación electoral correspondiente. La entrega se hizo ante la Oficialía de Partes del propio TEPJF.

La documentación contiene el resultado de la diligencia realizada por las salas Especializada y Regional Xalapa en Campeche, la cual inició el miércoles 25 de agosto a las 9:00 horas y concluyó el jueves 26 de agosto a las 22:50 horas.

Ello ocurrió en acatamiento a la Sala Superior, que ordenó el recuento total de votos tras la impugnación presentada por el candidato de MC, Eliseo Fernández, respecto de posibles irregularidades detectadas, entre ellas, supuestas boletas apócrifas en la elección del 6 de junio que otorgó el triunfo a la morenista Layda Sansores.

Además, el recuento se ordenó porque el margen de diferencia entre Sansores y Fernández es menor a 6,000 votos.

La diligencia se llevó a cabo de forma ordenada, sistemática y con el protocolo necesario para garantizar su certeza, seguridad y fiabilidad, se afirmó en un comunicado.

Al concluir el proceso de recuento de los 1,190 paquetes electorales, se levantaron las actas individuales correspondientes y un acta circunstanciada general. El total de paquetes fue devuelto al Instituto Electoral del Estado de Campeche.

Durante la plenaria de senadores de Morena que se realizó este sábado, Mario Delgado, líder nacional de ese partido, dijo que, conforme a las cifras en su poder, Sansores no solo ratificará su triunfo sino que sumó otros 500 votos.

Incluso, la noche del 26 de agosto, al concluir el recuento de votos, Delgado y Sansores encabezaron un mitin de festejo. Ahí, Delgado aseguró: "Se acabaron los cuentos y los recuentos, el pueblo decidió y Campeche ya ganó".

Sin embargo, aún es necesario que la Sala Superior revise la documentación del recuento y resuelva en definitiva la impugnación promovida por el partido MC.

0 comentarios:

Publicar un comentario