martes, 10 de agosto de 2021

El Príncipe Andrew es demandado por abuso sexual

New York, USA, 10 agosto 2021.- La monarquía británica nuevamente se tambalea y esta vez no por declaraciones de Harry y Meghan, esta ocasión las acusaciones han subido a un tono alarmante, y es que el príncipe Andrew ha sido formalmente demandado por abuso sexual en una corte de New York.

La defensora de las víctimas de trata sexual, Virginia Roberts ha presentado un documento en donde afirma que el duque de York abusó sexualmente de ella por medio de Jeffrey Epstein cuando ella tenía 17 años.

En esta demanda que ya levantó las alarmas dentro de la corona británica se detalla que Virginia fue obligada a tener relaciones sexuales con él tres veces por orden de Jeffrey Epstein, hechos que causaron angustia y un daño emocional y psicológico significativos. De manera que las dos acusaciones formales son agresión e infligir angustia emocional. La demanda establece que las acciones del duque constituyen delitos sexuales que incluyen conducta sexual inapropiada, violación en tercer grado y violación en primer grado.

Al ocurrir esto en el año 2004, cuando ella aún era menor de edad podría ser juzgado por abuso infantil y es que la gravedad del asunto implica también que lo hizo sabiendo que ella era víctima de tráfico sexual, según se lee en el documento.

Dos de estos hechos ocurrieron en la mansión de Epstein en New York; la tercera ocurrió en su isla privada en el Caribe. Tres situaciones en las que Virginia fue amenazada para participar en dichos actos.

Sumado a esta demanda, también fue acusado por "fingir públicamente ignorancia sobre el alcance de la operación de tráfico sexual de Epstein y simpatía por las víctimas de Epstein", además de negarse a cooperar con el FBI en una investigación contra el magnate.

Según señala la demanda el príncipe actuó a título personal sin involucrar a la familia real, sin embargo evidentemente este es un escándalo para el Palacio de Buckingham que tendría que rendir cuentas si la resolución es a favor de Virginia. El príncipe Andrew siempre ha negado tener contacto sexual con Virginia, sin embargo aún no ha dado su postura sobre esta demanda.

0 comentarios:

Publicar un comentario