jueves, 12 de agosto de 2021

El municipio de Naucalpan se encuentra en crisis financiera

Naucalpan, Edomex, 12 agosto 2021.- El tesorero municipal de Naucalpan, Leopoldo Corona Aguilar, aseguró que la alcaldía local tiene una crisis financiera.

El funcionario participó en una sesión privada de la comisión edilicia de Hacienda, por petición de la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, en la que informó sobre la situación del municipio.

El tesorero Corona Aguilar detalló que la crisis se deriva de tres factores:

  • La reducción de 400 millones de pesos de recursos federales, por segundo año consecutivo
  • Los efectos negativos en el sector económico por la pandemia de la Covid-19
  • Los litigios heredados por las administraciones pasadas del PAN y el PRI
A través de un comunicado de prensa informaron que, por los gastos extraordinarios por la pandemia, han tenido que hacer gestiones para recibir recursos estatales y federales.

Asimismo, la tesorería argumentó que se recibieron menos recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal; por segundo año consecutivo.

“Nadie tiene una contingencia laboral como la de Naucalpan. Somos el número uno del estado y el quinto a nivel nacional”, aseguró el tesorero.

En julio pasado hubo dificultades para pagar los salarios de trabajadores municipales, empleados de confianza, servidores públicos y funcionarios; empero, fue posible llegar a un acuerdo para no incumplir en el pago de la plantilla laboral.

0 comentarios:

Publicar un comentario