sábado, 7 de agosto de 2021

El ministro Zaldívar rechaza la extensión de su mandato

CDMX, 7 agosto 2021.- El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea anunció que concluirá su mandato como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en 2022.

«Quiero informar que concluiré mi mandato el 31 de diciembre de 2022 cuando termina el período por el cual fui electo», dijo el ministro Zaldívar en conferencia de prensa.

«Yo no estoy aquí por cargos, por puestos o por privilegios, estoy en esta Suprema Corte por valores, por principios y por convicciones», agregó.

Zaldívar Lelo de Larrea afirmó que mantendrá su decisión independientemente de lo que se resuelva sobre la reforma.

Detalló que el jueves, durante una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador le expresó su decisión, la cual fue respetada por el mandatario federal.

Ante los medios de comunicación, agradeció al Presidente por su apoyo, pero recordó que él votó en contra de la ampliación de mandato porque le parecía inconstitucional, «no obstante, me parece plausible de quienes han sostenido que sería buena idea continuáramos con la consolidación de esta trascendente reforma.», agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario