miércoles, 25 de agosto de 2021

El 19 de septiembre se llevará a cabo el Segundo Simulacro Nacional

CDMX, 25 agosto 2021.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil informaron que el próximo 19 de septiembre se llevará a cabo el segundo Simulacro Nacional del presente año.

Entre los objetivos se encuentran preparar las acciones que se deben llevar a cabo para mejorar las condiciones de seguridad y diseñar rutas de evacuación, entre otros.

Las dependencias federales hicieron un llamado a la población a participar en este ejercicio independientemente si viven en lugares donde se perciben sismos o no.

“En consideración de que no todas las entidades federativas están expuestas a sufrir los efectos de un sismo, solicitamos atentamente proponer la hipótesis que consideren más adecuada en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble según su ubicación”, se lee en el documento.

El Simulacro Nacional se llevará a cabo a las 11:30 horas, tiempo del centro de México.

“Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil convoca a instituciones públicas y privadas a nivel nacional a participar en el 2do Simulacro Nacional 2021 que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre”, detalla el documento.

Los simulacros deben ser planeados: tienen que incluir la preparación de un guión con información apegada a la realidad, sobre las posibles consecuencias o daños generados en el inmueble.

0 comentarios:

Publicar un comentario