martes, 24 de agosto de 2021

Ejército vigila Apaseo el Grande por la inseguridad

Guanajuato, 24 agosto 2021.- Llegaron más de mil 900 efectivos militares a Guanajuato para reforzar la seguridad de los municipios de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Apaseo el Grande, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Apenas en julio de este año habían llegado al Estado mil elementos, pero en esa ocasión los militares fueron distribuidos solo en los municipios de León y Celaya, luego de que estos pasaran por una ola de violencia que rebasó los 44 homicidios dolosos en total, en los primeros once días de ese mes.

De acuerdo a la información de El Correo, el Ejército mexicano fortalecerá las actividades de seguridad en el estado de Guanajuato y a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y de las Comandancias de la XII Región Militar y dieciseisava Zona Militar, el 14, 15 y 16 agosto arribaron los militares.

El personal de la Sedena colaborará con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, continuará reforzando las actividades y operaciones conjuntas, poniendo mayor ímpetu en los municipios con mayor inseguridad.

Los efectivos castrenses serán desplegados inicialmente en los municipios de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Apaseo el Grande, con el fin de disminuir los delitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario