martes, 3 de agosto de 2021

Ecatepec suspende un gimnasio y dos fiestas, en operativos para prevenir contagios de Covid-19

Ecatepec, Edomex, 3 agosto 2021.- Para inhibir la propagación del coronavirus y evitar un repunte en el número de casos en Ecatepec, personal del gobierno municipal suspendió este fin de semana cinco bares y un gimnasio que operaban de manera irregular y en cuyo interior no se respetaban las medidas sanitarias recomendadas.

Como parte de las acciones que llevan a cabo las áreas de Normatividad de las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano y Obras Públicas, las autoridades locales intervinieron en dos fiestas que se efectuaban en la calle Calimaya de la colonia Sagitario 5, donde fueron dispersados unos 100 asistentes.

De manera voluntaria, una banda musical estilo sinaloense se retiró de uno de los festejos, mientras que la otra familia que celebraba el cumpleaños de un joven accedió a retirar el sonido que instalaron al interior de una carpa, ubicada sobre la vía pública.

La noche del viernes autoridades municipales colocaron sellos de suspensión al restaurante-bar "La Parrilla de Dany" y a un gimnasio, ambos ubicados sobre la avenida Valle del Don, colonia Valle de Aragón Tercera Sección, por no contar con las licencias para su legal funcionamiento, además de que en el gimnasio excedían el horario de operatividad permitido durante el Semáforo Naranja de la emergencia sanitaria.

En esa misma colonia un bar nudista, con razón social Scarlet Bar and Grill, que operaba a puerta cerrada, fue suspendido y cerca de 30 personas desalojadas, pues los responsables no pudieron acreditar su legal funcionamiento, además de que en el lugar se expendían bebidas alcohólicas a pesar de no ser una actividad esencial durante la pandemia.

Por estos hechos, cinco personas, entre ellas una mujer, fueron presentados a la Oficialía Calificadora por alteraciones al orden público, tras negarse a retirarse del lugar.

El operativo de la noche del sábado dejó como saldo la suspensión de los bares Terra y La Mentirosa, ubicados en las colonias Tierra Blanca y El Calvario, respectivamente, pues ambos no contaban con licencias de funcionamiento vigentes.

Esa misma noche, la taquería Maty Grill, localizada en la colonia Valle de Aragón, bajó su cortina por expedir bebidas embriagantes de manera irregular.

Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras las diversas áreas del gobierno municipal han extremado precauciones para tratar de frenar un repunte en el número de contagios de Covid-19 en Ecatepec.

0 comentarios:

Publicar un comentario