jueves, 5 de agosto de 2021

Ebrard pide no olvidar El Paso y combatir el tráfico de armas

El Paso, Texas, 5 agosto 2021.- Situaciones como la vivida hace dos años en El Paso, Texas, cuando un tiroteo dejó un saldo de 23 personas muertas (nueve de ellas de origen mexicano) deben servir de experiencia para buscar terminar con el tráfico de armas.

Así lo señaló Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien asistió a la ceremonia celebrada este martes en esa ciudad de Estados Unidos.

El funcionario refirió durante su intervención en el Jardín de Sanación que el combate contra esta problemática es diario y que requiere de luchar en contra del “odio” que provoca episodios de esta índole, como el ocurrido en una tienda Walmart.

Al respecto, Ebrard Caaubón indicó que no se desistirá “hasta que erradiquemos el odio y que no haya armas por todos lados”.

El secretario viajó a El Paso para participar en el evento y para acompañar a los familiares de las víctimas de nacionalidad mexicana que también se hicieron presentes.

‘Llevamos muy en el corazón a las 23 personas que perdieron la vida, a sus familias, a las y a los que fueron heridos y los recordamos día a día, cuando tenemos que hacer a un lado el odio de nuestras decisiones (…) porque somos humanos’, dijo Marcelo Ebrard.

0 comentarios:

Publicar un comentario