domingo, 15 de agosto de 2021

Dirección de Salud Municipal e ISEM realizan segunda jornada gratuita de vasectomías

Chimalhuacán, Edomex, 15 agosto 2021.- El gobierno municipal a través de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) y en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizó la segunda jornada gratuita de vasectomía sin bisturí, a fin de promover la planificación familiar.

“Existen muchos mitos en torno al tema de la vasectomía; sin embargo, es un asunto de salud pública que nos involucra a todos, por ello, realizamos estas actividades, producto de las gestiones y coordinación con autoridades estatales para beneficiar a grupos vulnerables”, señaló el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular de la DISAM Alejandro Magdaleno Reyes informó que, en los últimos meses, más de 100 hombres se han practicado dicho procedimiento que es ambulatorio, efectivo y seguro.

“El proceso dura aproximadamente 30 minutos y no tiene ningún costo, lo cual representa un importante apoyo en la economía familiar; considerando que estas cirugías tienen un precio de hasta 17,000 pesos en clínicas privadas”.

El funcionario añadió que, debido a la demanda de la población, personal médico llevará a cabo dos jornadas más, los días 19 de agosto y 22 de septiembre.

Señaló que la población interesada en realizarse la vasectomía debe registrarse previamente llamando al número telefónico de la DISAM, 55-1551-6395 y acudir a la jornada atendiendo las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19 como el uso adecuado de cubrebocas y la sana distancia.

“Debido a la pandemia reducimos el número de cirugías de 300 a 150 a fin de evitar aglomeraciones. Chimalhuacán es el municipio de la zona oriente donde tenemos mayor participación de hombres, lo cual habla de un gran interés y la importancia de tomar decisiones en materia reproductiva con responsabilidad mutua”, detalló personal de la Jurisdicción Sanitaria Texcoco del ISEM.

0 comentarios:

Publicar un comentario