domingo, 1 de agosto de 2021

Dirección de Salud de Chimalhuacán emite recomendaciones para prevenir contagios de COVID-19 entre niños y jóvenes

Chimalhuacán, Edomex, 1 agosto 2021.- La Dirección de Salud Municipal (DISAM) exhorta a la ciudadanía a prevenir y detectar a tiempo contagios de Covid-19 entre niños, adolescentes, y jóvenes, ante la presencia de la tercera ola de esta enfermedad y la variante Delta.

El titular de la dependencia, Alejandro Magdaleno Reyes, señaló que la ciudadanía debe reforzar los protocolos de sanidad y el distanciamiento social, a fin de inhibir la propagación del virus SARS-CoV2.

“Es importante que ante la presencia de síntomas como resfriado, fiebre, ojos llorosos, escurrimiento nasal y dolor de garganta, los menores sean llevados a realizarse una prueba de detección de COVID-19, así como acudir a la unidad de salud más cercana a fin de recibir atención oportuna”.

El funcionario indicó que es importante ventilar los espacios en casa y centros de trabajo, así como realizar el lavado constante de manos o el uso de gel antibacterial; portar cubrebocas y careta, en el caso de los menores de seis años; utilizar elementos de protección de uso pediátrico, a fin de inhibir contagios.

“Es importante evitar aglomeraciones, por lo que recomendamos a padres de familia y jóvenes, a no acudir a cines, teatros u otros puntos que concentren un gran número de personas”.

Personal de salud indicó que ante cualquier signo de alarma, pueden acudir a la DISAM, la cual cuenta con un área exclusiva para la atención de pacientes que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria. “Contamos con las medidas de sanidad necesaria, así como personal capacitado a fin de brindar atención oportuna ante cualquier emergencia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario