lunes, 23 de agosto de 2021

Diputado electo por Michoacán se suma al PRD a 11 días de iniciar la LXV Legislatura

CDMX, 23 agosto 2021.- El diputado Francisco Javier Huacus por Michoacán se desintegra del Partido del Trabajo después de su reelección y sumarse a las filas del PRD y de la coalición “Va por México” a 11 días de iniciar la 65 Legislatura.

El legislador por el estado de Michoacán participó este sábado en la reunión plenaria de los diputados electos del PAN, PRI y PRD en el Palacio de San Lázaro, donde se anunció su integración a la bancada perredista.

“Seguimos creciendo en el número y le mando un saludo y mi reconocimiento al diputado Francisco Paco Huacus, que está aquí con nosotros, que fue electo por el PT y que se une a la coalición Va por México”, anunció Luis E. Cházaro, coordinador del PRD para la nueva legislatura.

Aseguró que su grupo parlamentario se encuentra unido y rechazó que pudiera registrarse alguna desbandada de su bancada, como ocurrió en esta legislatura, para irse a Morena.

Entrevistado al finalizar el cónclave del bloque legislativo “Va por México”, Huacus cuestionó la política de “abrazos no balazos” del gobierno federal ante el crimen organizado.

“En la Tierra Caliente hubo una elección criminal, debo decirlo con mucha seguridad, porque está manchada la elección de Michoacán y eso se va a tener que aclarar, y bueno, yo celebro que la alianza ‘Va por México’ recurra a los organismos internacionales para que se pueda hacer algo al respecto”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario