domingo, 1 de agosto de 2021

Detienen a tres presuntos criminales en Magdalena de Kino, Sonora

Sonora, 1 agosto 2021.- Este sábado fueron detenidos tres hombres armados, señalados como presuntos criminales, en el municipio sonorense de Magdalena de Kino, demarcación que en días recientes ha vivido una serie de enfrentamientos entre grupos criminales.

Fueron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los que lograron capturar a estos sujetos, a los que se les aseguró un arma de fuego 9 milímetros, dos cargadores y 124 cartuchos útiles.

Esto se logró cuando los uniformados de ambas dependencias realizaban un operativo de vigilancia durante la noche del viernes. En uno de sus recorridos lograron advertir la presencia de un vehículo a exceso de velocidad en la colonia Fátima.

Los detenidos fueron identificados como José “N”, Rogelio “N” y Francisco “N” (de 31, 33 y 37 años respectivamente). Los presuntos criminales se resistieron al arresto intentando darse a la fuga.

Cabe señalar que el viernes por la tarde fue asesinado José Saúl Martínez Trillas, comandante que fungía como jefe de grupo de la base operativa de Saric, de la Fiscalía General de Justicia del Estado. El uniformado se encontraba en Magdalena de Kino como apoyo para reforzar la seguridad ante el incremento de violencia en el municipio.

Hasta el momento no se ha referido si los detenidos tienen algún tipo de relación con el asesinato del comandante, el cual tenía más de 28 años de labor en la dependencia estatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario