martes, 17 de agosto de 2021

Detienen a mil migrantes en una jornada en Texas

Texas, USA, 17 agosto 2021.- El jefe de la patrulla del sector del Valle del Río Grande, Brian Hastings, tuiteó una serie de mensajes sobre una gran jornada de detenciones en la estación de la ciudad de Río Grande, Texas.

El agente de inmigración señaló que fueron detenidos mil indocumentados en unas pocas horas el pasado 12 de agosto.

Además, señaló que los agentes de ese sector han detenido a más de 412 mil migrantes en lo que va del año fiscal, que comenzó el 1 de octubre de 2021.

Indicó que fueron asegurados 59 migrantes encontrados en un escondite donde los traficantes los guardan; adjuntó una imagen donde se ven decenas de personas, en su mayoría menores de edad hacinados en una casa.


Los agentes de esa estación se quejaron del poco apoyo de la administración Biden para contener la ola de migrantes ilegales que intentan llegar a Estados Unidos.

Los agentes asignados a los cinco sectores de la Patrulla Fronteriza con sede en Texas detuvieron a más del 73% de todos los detenidos; en los 9 sectores de la frontera suroeste en junio.

La Patrulla Fronteriza de los sectores del Valle del Río Grande, Laredo, Del Río, Big Bend y El Paso detuvieron a 146,212 migrantes en julio; de los cuales 15 mil 267 eran menores de edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario