jueves, 5 de agosto de 2021

Detienen en la GAM a presunto líder del ‘Cártel del Cigarro’

CDMX, 5 agosto 2021.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre la detención de “El Ajá”, presunto líder de una banda dedicada a la venta de droga y cigarros en la zona centro.

La dependencia explicó que la detención fue por una denuncia ciudadana en la que se señalaba que un hombre comercializaba y almacenaba narcóticos y cigarrillos en un domicilio ubicado en la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección.

Por lo que los efectivos de la SSC iniciaron los trabajos de investigación de gabinete y campo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Indicaron que tras vigilancias fijas y móviles se pudo identificar al sujeto quien, de acuerdo con las indagatorias, distribuía las drogas y los cigarrillos. El presunto líder del llamado ‘Cártel del Cigarro’ operaba en locales y comercios ubicados en la zona centro de la ciudad; principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc.

Además, se supo que, en ocasiones, exigía dinero a los comerciantes a cambio de no atentar contra su integridad física y patrimonial.

La detención obedeció a una orden de cateo otorgada por un Juez de Control y los agentes acudieron a intervenir en el predio localizado en la avenida 563, la madrugada de este miércoles.

Al interior del domicilio se detuvo a un hombre de 58 años de edad y se aseguraron dos armas de fuego cortas, una de tipo escopeta, siete cargadores; también, alrededor de 100 cartuchos útiles de diferentes calibres y 20 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína.

0 comentarios:

Publicar un comentario