domingo, 15 de agosto de 2021

Despiden a médicos corruptos del Hospital Balbuena

CDMX, 15 agosto 2021.- Los médicos involucrados en la investigación de una red de corrupción en el Hospital General Balbuena, ya fueron destituidos.

Los señalados, que trabajaban en en este hospital ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza fueron señalados de cobrar a los pacientes para realizarles los procedimientos, y se les daba un número de cuenta personal, la cual ya es investigada.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de la denuncia, se iniciaron las averiguaciones que llevaron a la identificación de los señalados.

“El jurídico muy temprano ya estaba levantando las actas administrativas, enviando al órgano interno de control, haciendo las denuncias necesarias y además, la renuncia instantánea tanto del director, como del jefe de servicio de ortopedia, como de los médicos que se mencionaron en la denuncia”, aseguró.

La funcionaria recalcó que en los hospitales públicos, el servicio debe ser gratuito, lo que incluye los medicamentos y el material de curación, y calificó como “inadmisible” el lucro con estos insumos.

0 comentarios:

Publicar un comentario