jueves, 19 de agosto de 2021

Dan 46 meses de prisión en EU a mexicano por tráfico de fentanilo

Estados Unidos, 19 agosto 2021.- El mexicano Adrián Vargas Arroyo fue condenado a 46 meses de prisión en Estados Unidos por tráfico de fentanilo, para su distribución en Nueva Jersey, informó el Departamento de Justicia.

A través de un comunicado, se indicó que Vargas Arroyo se declaró culpable ante el juez federal de Distrito Brian R. Martinotti por la posesión, con la intención de distribuir, de 400 gramos de fentanilo.

Documentos y declaraciones presentadas ante un Tribunal señalan que en octubre de 2019, Adrián Vargas Arroyo condujo un remolque de tractor a Nueva Jersey con una bolsa que contenía cuatro paquetes de medio kilogramo de ese narcótico.

La intención, se indica, era distribuir este narcótico en el condado de Middlesex, en Nueva Jersey, en donde finalmente fue arrestado.

Fue en noviembre de 2020 que esta persona se declaró culpable por posesión de droga, al comparecer ante el juez Brian R. Martinotti mediante videoconferencia.

Como parte de su sentencia, dada a conocer este miércoles por la fiscal federal interina Rachael A. Honig, el juez ordenó también que Vargas Arroyo enfrente dos años más en libertad supervisada.

0 comentarios:

Publicar un comentario