sábado, 28 de agosto de 2021

Cuenta Edomex con la aplicación móvil Bebés+Fuertes, la cual brinda herramientas a padres de familia en educación inicial: Alfredo Del Mazo

San Mateo Atenco, Edomex, 28 agosto 2021.- Para que los mexiquenses menores de tres años de edad tengan mejores herramientas en su educación inicial, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que ya se cuenta con la aplicación móvil Bebés+Fuertes, la cual es resultado del compromiso de la administración estatal con el desarrollo de la niñez de la entidad.

“El objetivo es que con este programa podemos llegar a todos los municipios del estado, y a través de la aplicación, y del fortalecimiento de quienes hacen realidad este programa, de nuestras especialistas, podamos tener una niñez mucho más fuerte en el Estado de México, y aprovechar esta etapa temprana, para fomentar, ayudarles a desarrollar sus habilidades y a tener el día de mañana mejores oportunidades para nuestros hijos”, afirmó.

Del Mazo Maza manifestó que el programa Bebés + Fuertes forma parte del compromiso que tiene el Estado de México con el Pacto por la Primera Infancia, mediante el cual la administración trabaja para disminuir el porcentaje de niños menores de seis años que viven en pobreza, así como para incrementar en 75 por ciento la lactancia materna y vacunar a nueve de cada 10 menores.

Además de disminuir la desnutrición, la anemia, el sobrepeso y la obesidad, ya que se estima que en México uno de cada 20 menores de cinco años, tiene obesidad, y uno de cada ocho, sufre de desnutrición.

Mientras que en materia educativa, se establece la necesidad de incrementar la cobertura de educación preescolar y de fortalecer el acceso a una educación inicial de calidad.

“En lo que va de esta administración, hemos ido atendiendo cada uno de estos compromisos, beneficiando a más de 3 millones 600 mil menores de 12 años de todo el Estado de México, entre algunas de las acciones está el apoyo alimentario con canastas, desayunos escolares, el apoyo para propiciar y fomentar la lactancia, tenemos hoy más de 306 lactarios y nueve Bancos de Leche todo el Estado de México.

“Y para asegurar su derecho a la salud, también 50 unidades hospitalarias que tenemos en el estado, fueron reconocidas por la Organización Panamericana de la Salud, como Hospitales Amigo del Niño y de la Niña”, puntualizó.

El Gobernador mexiquense recordó que Bebés + Fuertes inició como un programa piloto en el municipio de Lerma, y a través del cual se ha desarrollado un nuevo esquema que llega ya a 17 mil bebés.

Señaló que debido a la pandemia por COVID-19, el programa no pudo continuar de manera presencial, por lo que se tuvo que hacer uso de las herramientas tecnológicas que permitieran que continuara a distancia, por lo que se creó un Call Center, donde se da asesoría y asistencia a los padres de familia.

Asimismo, ahora con la aplicación Bebés + Fuertes los padres de familia pueden acceder a dinámicas de juegos, trabajo e interacción para los pequeños, y la cual, dijo, se va a difundir a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM), los DIF municipales y de la Secretaría de Educación.

“Participan especialistas en pedagogía, que en sesiones grupales e individuales asesoran a las mamás y a los papás para que conozcan las técnicas de aprendizaje para sus hijos en el hogar y para que manejen sus emociones, las emociones de los hijos de manera adecuada”, añadió.

Puntualizó que se trata de la guía “Educar niños sanos y felices”, que contiene recomendaciones para fomentar el aprendizaje en casa; el libro “Ven te cuento” con el que a través de historias se inculcan valores, fortalece la comunicación y la imaginación del niño; y una tercera guía denominada “Las emociones de mi bebé”, para entender, canalizar y aprender cómo reaccionar ante sus emociones.

En este evento, se entregaron a los padres de familia paquetes de libros y pañaleras, que forman parte del programa Bebés + Fuertes, a beneficiarios de municipios del Valle de Toluca, como San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Metepec, Tenango del Valle, Lerma, Capulhuac, Toluca, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario