martes, 17 de agosto de 2021

Cuba enfrenta déficit de oxígeno para pacientes de Covid-19

Cuba, 17 agosto 2021.- El Ministerio de Salud de Cuba informó el domingo que la isla tiene «limitaciones» para proporcionar oxígeno a los enfermos de Covid-19 que lo requieren debido a una falla en la planta que lo produce.

«El sistema de salud ha estado presentando limitaciones con la cobertura de oxígeno medicinal para la atención a los pacientes, a partir de una avería que ha sufrido la planta principal productora de oxígeno del país», dijo a la prensa local el ministro de salud, José Ángel Portal.

El funcionario explicó que se tomaron medidas para que otros organismos, como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, produzcan oxígeno y lo trasladen a las provincias más afectadas, además de importar tanques y concentradores de oxígeno.

El país de 11.2 millones de habitantes; que había logrado un bajo nivel de contagios, registra desde julio un fuerte incremento: hasta el momento llevan 98 fallecimientos y 8 mil 636 contagios reportados en las últimas 24 horas, sumando 4 mil 023 muertes y 517 mil 668 casos desde que se inició la pandemia en marzo de 2020.

0 comentarios:

Publicar un comentario