martes, 17 de agosto de 2021

CTM denuncia presiones desde EU en el caso General Motors

Guanajuato, 17 agosto 2021.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Sindicato Miguel Trujillo López denunciaron presiones de sindicatos estadounidenses en el conflicto laboral de la plnta de General Motors en Silao.

Afirmaron que “la injerencia” de sindicatos extranjeros continúa a dos días de que se realice la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo en la planta Silao, Guanajuato.

La CTM señaló que desde Estados Unidos tratan de influir en las votaciones sindicales y sobre las autoridades mexicanas, “por lo cual, rechazamos esta injerencia”.

Junto al Sindicato “Miguel Trujillo López”, titular del contrato colectivo de esa planta, solicitaron que se posponga la fecha de votación para los más de 6 mil trabajadores.

Los sindicatos argumentan que no se puede realizar la votación debido al incremento de los contagios de Covid-19; ya que están en “su nivel más alto” desde que inició esta pandemia.

Sin embargo, aseguraron que no hay ninguna oposición al proceso de legitimación del Contrato.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, calificó como “inédito” el papel de observador electoral en la votación.

De acuerdo a Córdova, el INE participará como observador a petición de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ya que necesitan legitimar los votos de los más de 6 mil 400 trabajadores de la planta.

Detalló que los funcionarios del INE que integran esta misión de observación rendirán un informe objetivo, imparcial y profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario