domingo, 15 de agosto de 2021

Crece número de usuarios en transporte público en junio, revela Inegi

CDMX, 15 agosto 2021.- Durante junio, creció el número de usuarios en transporte público en la Ciudad de México, revelaron cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la dependencia, en la capital del país se recuperó el número de usuarios que se había perdido por la pandemia de coronavirus, en los servicios de transporte público como el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús y la Red de Transporte de Pasajeros.

Las estadísticas del Inegi indican que 99.7 millones de capitalinos se trasladaron en dichos transportes, siendo el Metro el que más se ocupó durante junio.

El STC arroja un total de 63.4 millones de usuarios durante el sexto mes del año, mientras que el Metrobús con 22.2 millones de capitalinos.

Por su parte, el RTP tuvo 8.2 millones pasajeros, el Trolebús contó con 4.5 millones de usuarios y el Tren Ligero con 1.4 millones de personas.

Los datos se comparan con los publicados por el Inegi durante el mes de mayo, donde indican que hubo un crecimiento de 2.8%, asimismo se registra un aumento de 58.6% con respecto a junio del año pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario