domingo, 15 de agosto de 2021

Covid-19 borrará 15 años de desarrollo

Davos, Suiza, 15 agosto 2021.- La falta de vacunas para los países más pobres tendrá como resultado “oleadas” de infecciones, sufrimiento y muerte en todo el mundo. Hasta el momento, poco más del 1% de las personas en naciones de bajos ingresos se han vacunado contra la Covid-19, en contraste más del 50% en países de ingresos altos han sido inoculados, señalan directivos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en un reporte emitido por el Foro Económico Mundial (WEF).

Un análisis del PNUD reveló que ocho de cada 10 personas que caigan en pobreza por Covid serán de los países más pobres del mundo en 2030, lo que borrará el progreso de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) desde 2015.

“Esa brecha de pobreza puede revertirse poniendo fin a la inequidad en las vacunas, además de inversiones integradas a través de un ODS Push, incluidos esquemas de protección social más sólidos en salud, educación y otros indicadores”, indica el reporte.

Los ODS son objetivos adoptados por los miembros de la ONU para tratar de poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de prosperidad para 2030.

Una de las grandes diferencias para salvar vidas con vacunas, es que los países pobres tendrían que aumentar su gasto médico 60% para vacunar al 70% de su población. En cambio en los países de alto ingreso tendrían que aumentar sólo 0.8% su gasto en salud para lograr el mismo nivel de protección.

0 comentarios:

Publicar un comentario