miércoles, 11 de agosto de 2021

Cortés Melgoza entrega actas de cambio de identidad en Acolman

Acolman, Edomex, 11 agosto 2021.- En presencia de líderes y luchadores sociales de talla internacional, nacional y local, este martes el Presidente Municipal, Rigoberto Cortés Melgoza hizo entrega de las primeras actas de nacimiento rectificadas para la reasignación de género en el municipio.

El alcalde Cortés Melgoza indicó que, con esta entrega de actas de nacimiento con cambio de identidad, se reafirma el compromiso de su gobierno para la inclusión, como eje primordial para el Gobierno Municipal de Acolman 2019-2021.

Comentó que Acolman es un municipio incluyente en el que ‘no se trata de que seamos todos iguales, si no que aprendamos a respetar las diferencias’ y para cualquier trámite de esta índole convoca a la ciudadanía a acercarse a las oficinas de Registro Civil en la Presidencia Municipal

Cortés Melgoza señaló que en Acolman entregan estas actas de cambio de identidad porque respeta el derecho legítimo a la autodeterminación de género y a la libertad.

Entre las beneficiarias se encuentran Andrea Yaretzi Ramos López y Cinthia González Loeza que son pioneras en la defensa del derecho a manifestar su identidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario