sábado, 21 de agosto de 2021

Corte de EU acepta demanda contra fabricantes de armas: SRE

CDMX, 21 agosto 2021.- El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que la Corte Federal en Massachusetts en Estados Unidos aceptó el litigio del Gobierno de México contra diversas empresas responsables de comercio «negligente» de las armas que usa la delincuencia organizada en territorio mexicano.

A través de un mensaje en Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que «es un primer gran paso, ahora vienen la notificación y el proceso legal.»

A inicios de agosto, el Gobierno de México interpuso una demanda contra varios fabricantes de armas de Estados Unidos en una corte de ese país, acusándolos de prácticas negligentes y de ser conscientes de que sus productos son traficados ilegalmente en nuestro país.

En este sentido, México aseguró que las empresas sabían del daño que generaban al país, por lo que busca una compensación de Smith & Wesson; Barret Firearms; Colt´s Manufacturing Company; Glock Inc; Sturnm, Ruger & Co, Inc, entre otras.

Al respecto, la Asociación Industrial del Comercio de Armas (NSSF), señaló que el Gobierno de México es el único responsable de hacer valer sus leyes.

0 comentarios:

Publicar un comentario