martes, 3 de agosto de 2021

Congreso de Colima llama a ‘Nacho’ Peralta a aclarar finanzas e impago de nómina

Colima, 3 agosto 2021.- Gracias al escándalo que se formó por las declaraciones del gobernador de Colima, Ignacio Peralta, el Congreso local lo citó para la próxima sesión ordinaria para que presente un informe sobre las finanzas del estado.

Junto al exsecretario de finanzas, Carlos Arturo Noriega García deben responder a los diputados del impago a los ocho mil trabajadores del estado, quienes no han recibido su nómina desde hace un mes.

De acuerdo con medios locales, la sesión del Congreso de Colima empezará con la comparecencia de Noriega; según el punto de acuerdo de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, y la del gobernador se programó para más tarde.

Trabajadores del gobierno estatal protestan desde el pasado jueves en la fachada del palacio de gobierno. Denuncian incumplimiento de los pagos de sus nóminas por dos quincenas consecutivas.

El gobernador saliente, José Ignacio Peralta denunció que el estado no tiene dinero para ponerse al corriente con los pagos. El poder judicial estatal también se unió a la denuncia al gobierno Federal, a quienes pidieron una partida presupuestal extraordinaria.

El gobernador Peralta Sánchez informó que la falta de liquidez se debió a la pandemia de Covid-19, ya que se erogaron mil millones de pesos que no estaban contemplados en el presupuesto del estado.

Por lo que la nómina de los 8 mil trabajadores del estado está en veremos por los próximos meses de 2021.

Después de la publicación de este mensaje, cientos de servidores públicos se reunieron a manifestar su descontento ante la situación.

Al ser cuestionada la gobernadora entrante, Indira Vizcaíno, sobre la problemática, anunció que se implementará una auditoría fiscal a las finanzas de Peralta.

«Ya que no es posible jugar con el sustento de miles de familias colimenses», expresó durante la presentación de la alianza interestatal celebrada por los gobiernos de Michoacán, Colima y Guerrero para impulsar el turismo y el empleo en el área.

0 comentarios:

Publicar un comentario