sábado, 21 de agosto de 2021

Con 88% de adultos vacunados la CDMX continúa en semáforo naranja; hospitalizaciones bajan 14%

CDMX, 21 agosto 2021.- Con el 88 por ciento de los adultos capitalinos con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19, la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja, informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP.

Eduardo Clark García, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, aseguró que de acuerdo con los indicadores la capital del país se encuentra más cerca del semáforo amarillo.

“Está a la mitad. Se divide de 30 a 40 puntos; de 31 a 40 puntos estás en rojo; de 30 a 21 estás en semáforo naranja, entonces estamos prácticamente a la mitad de esos dos niveles y con una franca tendencia a la baja, que es lo más importante”, dijo Clark.

En las últimas semanas el gobierno capitalino ha descartado hacer cierres totales de las actividades económicas, pero ha llamado a todos los ciudadanos a seguir con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar más contagios.

Hay 3 mil 207 personas hospitalizadas en la CDMX, 147 menos que la semana pasada y una reducción del 14%, indicó Clark. De acuerdo con el funcionario, ésta es la primera vez, desde finales de mayo, que se tiene el registro de una reducción de los regsitros hospitalarios. 

“Esta caída de la última semana ha tenido que ver con que, afortunadamente, vemos una reducción de 14% en los ingresos hospitalarios semanales que se dieron en la Ciudad de México; pasamos de 2 mil 360 ingresos la semana pasada a 2 mil 25 esta semana, es una reducción de 14%, y es la primera vez, también desde finales de mayo, que vemos una reducción en los ingresos hospitalarios”.


De acuerdo con el último informe en la capital hay 860 mil 233 casos confirmados acumulados de Covid-19, 33 mil 572 confirmados activos estimados y 47 mil 431 defunciones.

En cuanto a la hospitalización, las autoridades detallaron que en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 4 mil 858 hospitalizados y en la Ciudad de México 3 mil 207.

Hasta el momento, de los 7.1 millones de adultos que viven en la capital, el 48 por ciento tiene el esquema completo de vacunación.

0 comentarios:

Publicar un comentario