martes, 17 de agosto de 2021

Comisiones del Senado aprueban la Revocación de Mandato

CDMX, 17 agosto 2021.- Con la mayoría de Morena y el PES, las Comisiones del Senado de la República aprobaron en lo general y en lo particular la Ley Federal de Revocación de Mandato, con votos en contra del PT, PRI y Movimiento Ciudadano, y abstenciones del PAN y PRD.

La iniciativa busca que los ciudadanos decidan si están a favor o en contra de que el presidente Andrés Manuel López Obrador permanezca en el cargo para el periodo que fue electo, la cual se realizará en marzo del 2022.

El bloque opositor propuso posponer el análisis de la ley, instalar una mesa de trabajo de todos los grupos parlamentarios y tener una reunión con el Instituto Nacional Electoral (INE), pero fue rechazado por Morena y Encuentro Social, con lo que se logró su aval en lo general y aprobaron reservas para que se lleven al pleno.

Sin embargo, senadores de oposición se inconformaron por el trato de “iniciativa preferente” que se le dio a esta ley, y señalaron que se votó un dictamen no acabado con temas encorchetados.

0 comentarios:

Publicar un comentario