lunes, 2 de agosto de 2021

CNDH ofrece apoyo a madres para ingresar al predio “La Bartolina”

CDMX, 2 agosto 2021.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que apoya las demandas de la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas, con el fin de ingresar al predio de “La Bartolina”, en Matamoros, y poder iniciar la búsqueda de sus familiares.

Se trata de alrededor de 200 personas desaparecidas en un predio localizado cerca de las costas del Golfo de México, en la desembocadura del Río Bravo, donde han sido hallados 500 kilogramos de restos humanos desde 2017 a la fecha.

La ayuda de la CNDH se produce luego de que las integrantes de los colectivos hicieron una inédita petición pública a los grupos del crimen organizado que dominan la zona para que les permitan ingresar al predio y buscar a sus familiares.

«La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha tomado debida nota de las demandas de la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas, para que puedan ingresar al predio de “La Bartolina” en Matamoros, con el objetivo de iniciar la búsqueda de sus familiares», informó el organismo en un comunicado.

Asimismo, la CNDH hizo un llamado a las diferentes instancias de seguridad, como la Fiscalía General de Tamaulipas, a la Fiscalía General de la República y a la Comisión Nacional de Búsqueda para apoyar los trabajos de las madres tamaulipecas.

«Esta Comisión Nacional empatiza con la desesperación e impotencia que abrigan estas madres víctimas, y se declara lista para apoyarlas, acompañándolas en sus tareas de búsqueda, expresando a la vez un llamado a la Fiscalía General del estado de Tamaulipas, a la Fiscalía General de la República y a la Comisión Nacional de Búsqueda, para unir esfuerzos y coordinarnos, como lo solicitan las víctimas, en un plan de búsqueda ininterrumpida, con las debidas garantías y condiciones de seguridad», informó el organismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario