martes, 10 de agosto de 2021

“El Mencho” y el CJNG amenazan a la periodista Azucena Uresti

Jalisco, 10 agosto 2021.- La periodista Azucena Uresti fue amenazada de muerte por un hombre que dijo ser Rubén Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de un video que circula en redes sociales, “El Mencho” aseguró que en Milenio Noticias, empresa en la que trabaja Azucena Uresti, reciben dinero de las autodefensas, sus enemigos.

“Yo, representante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) me dirijo directamente a Noticias Milenio. No estoy en contra de la libertad de expresión, pero sí de quien me tira a mí directamente porque les están agarrando dinero a las autodefensas”, dijo.

El hombre que se identifica como Oseguera Cervantes señaló directamente a Azucena Uresti, titular del noticiero estelar de Milenio Noticias.

“Esta señorita Azucena Uresti, una cosa te hago saber. Bájale porque te aseguro que si no le bajas y sigues tirándome te lo aseguro que donde sea que estés, doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, que yo no soy cobre cuotas, ni extorsiono ni secuestro”.

El presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación también mandó una advertencia para los demás medios de comunicación.

“Mis respetos para todos los noticieros que hacen valer la libertad de expresión, solo una cosa les digo, no protejan en sus noticias como lo hace Milenio Noticias que protege “Al Abuelo”, a Hipólito Mora y a Los Viagras”, afirmó.

Luego del video publicado donde el CJNG amenaza a la periodista Azucena Uresti, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó que se protegerá a la periodista y a Milenio.

“Ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el @GobiernoMX tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados. Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos”, escribió.

0 comentarios:

Publicar un comentario