viernes, 13 de agosto de 2021

Chimalhuacán promueve sana alimentación para prevenir enfermedades y complicaciones por COVID-19

Chimalhuacán, Edomex, 13 agosto 2021.- Con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos que generen un cambio de hábitos alimenticios en la población, prevenir enfermedades crónicas y reducir el impacto del COVID-19, nutriólogos del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Chimalhuacán, implementan el programa A mejor comida, mejor calidad de vida.

“El mantener una alimentación saludable, así como realizar activación física, son elementos importantes para mantener una buena calidad de vida y, en caso de contraer COVID-19, minimiza los riesgos de presentar secuelas que puedan afectar la calidad de vida del paciente”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Al respecto, el coordinador del programa y promotor de nutrición, Jorge Alejandro López Parra, señaló que el 90 por ciento de las enfermedades se pueden prevenir con una alimentación saludable, ya que los buenos hábitos alimenticios generan una mayor eficacia del sistema inmunológico.

“Referente al COVID-19, coadyuva a reducir riesgos, ya que contar con buenos hábitos alimenticios ayuda a reforzar las defensas del organismo y generar una respuesta más eficiente contra las enfermedades. Las personas que tienen triglicéridos y colesterol elevados son más vulnerables a las enfermedades debido a una deficiente respuesta de su metabolismo”.

El promotor de nutrición señaló que, en el CRIS, se diseñan planes basados en las condiciones físicas de cada paciente, pero también en su situación económica, con el objetivo de que pueda obtener una nutrición de calidad y accesible.

Autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a cuidar su alimentación y en caso de necesitar orientación nutricional, acudir al CRIS presentando comprobante de prueba COVID-19, examen de química sanguínea de 6 elementos, biometría hemática y de orina, a fin de iniciar con las asesorías.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 55-2279-7683.

0 comentarios:

Publicar un comentario