jueves, 12 de agosto de 2021

Chimalhuacán evaluará condiciones para un regreso seguro a clases

Chimalhuacán, Edomex, 12 agosto 2021.- Tras el anuncio por parte del gobierno federal de que el ciclo escolar 2021-2022 será presencial, el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, se reunirá con integrantes del Cabildo y del Comité de Salud Municipal, a fin de garantizar un regreso seguro a clases, informó la directora de Educación local, María Paz Mendoza Sánchez.

“Durante las reuniones se debe poner sobre la mesa esta situación, con el objetivo de evaluar si existen las condiciones necesarias para el retorno a las aulas. En Chimalhuacán estamos a favor de la educación y al mismo tiempo tenemos como prioridad cuidar la salud de alumnos, docentes y padres de familia”, mencionó la funcionaria.

Añadió que antes del próximo 30 de agosto, fecha en la que se tiene previsto iniciar el ciclo escolar, se deben revisar el estado de más de 500 escuelas de nivel básico que existen en el municipio, en materia de infraestructura, seguridad y servicios, además de dotar de insumos de limpieza y personal médico para inhibir el riesgo de contagios por COVID-19.

“Durante esta administración, el gobierno municipal ha trabajado por ofrecer condiciones educativas más dignas y con ello favorecer el desarrollo y aprendizaje de los alumnos. Es firme su compromiso de seguir encabezando gestiones que favorezcan a la comunidad académica”.

Mendoza Sánchez informó que, en Chimalhuacán, la matrícula en nivel básico es superior a los 210,000 alumnos y 6,500 profesores.

“La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de niños, jóvenes y adultos porque obtienen mayores oportunidades de desarrollo; por ello, esperemos que las condiciones sean óptimas para un regreso seguro a clases presenciales”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario