sábado, 7 de agosto de 2021

Cesan a funcionario aduanal por extorsión

CDMX, 7 agosto 2021.- El administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, dio a conocer que fue cesado el abogado de la aduana de Matamoros, quien habría sido captado extorsionando a un usuario.

A través de un mensaje en redes sociales, Duarte Olivares publicó «Tenemos una política de cero tolerancia a la corrupción. Ordené el cese inmediato del abogado de la aduana de Matamoros por pérdida de confianza y se procederá ante la Fiscalía. Seguimos trabajando para erradicar la corrupción y el influyentismo.»

La reacción se da luego de que se difundiera un video en el que se muestra cómo el aduanal, identificado como Saúl Hernández, intenta extorsionar a un comerciante a quien le pide mil dólares para dejarlo pasar por el puente internacional “Los Indios” en Matamoros, con su mercancía valuada en 10 mil dólares.

“Usted trae 10 mil dólares en mercancía. Si le pidiera nueve mil no sería apoyo, sería un robo, sería extorsión, pero un 10% no estaría mal, legalmente tendría que pagar el 25%”, se escucha en la grabación.

0 comentarios:

Publicar un comentario