lunes, 9 de agosto de 2021

“Centroamérica tiene mejor salario que México, es vergonzoso”: AMLO

Chihuahua, 9 agosto 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como vergonzoso que en países de Centroamérica, como Honduras, El Salvador y Guatemala, el salario mínimo sea mayor que en México.

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Villa Ahumada, Chihuahua, el mandatario federal apuntó que para revertir la realidad anterior el Gobierno que encabeza está atendiendo la problemática de origen, “para que no haya desigualdad y pobreza en nuestro país”.

“Es una vergüenza decirlo, la verdad es muy triste que el salario mínimo en Honduras, El Salvador, Guatemala y Centroamérica, sea mayor al salario mínimo de México; todo esto se está atendiendo para que no haya desigualdad y pobreza en nuestro país”, dijo.

López Obrador resaltó que los programas sociales y becas que el Gobierno Federal da a estudiantes de escasos recursos evitan que el crimen organizado “enganche” a los jóvenes, “pues da alternativas que garantizan el derecho al estudio y trabajo”.

Además de mejorar el salario mínimo, reiteró que el problema de la inseguridad se puede resolver con “disciplina y buenas instituciones”, como la Guardia Nacional y aquellas que sostienen al Estado Mexicano, como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.

El Presidente de la República dijo que “El combate a la corrupción y a la impunidad, además de atender a la gente más pobre para que no haya desigualdad, es lo que nos va a permitir garantizar la paz y la tranquilidad”,

El presidente López Obrador recordó que a inicios de su administración incrementó el salario mínimo “como no se hacía en tres décadas”, mismo que sólo alcanza para ocho kilogramos de tortilla, lo que lo hace insuficiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario