jueves, 5 de agosto de 2021

CCE celebra intenciones de Rogelio Ramírez de la O con sector privado

Nuevo León, 5 agosto 2021.- Tras darse la ratificación de Rogelio Ramírez de la O como titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se congratuló por este hecho y reconoció las intenciones del funcionario federal.

La organización empresarial aseveró que se mantienen en su postura de “trabajar en conjunto para generar un buen clima económico” y de “dialogar con el gobierno federal para enriquecer y mejorar las políticas públicas”.

En este sentido, reconoció la “intención” del nuevo secretario de Hacienda de “generar confianza en el sector privado”, con lo cual, recalcó, se da continuidad a lo asentado al inicio del sexenio, cuando se fijó el compromiso de “no aumentar impuestos”.

Esta situación propiciará una “recuperación rápida y duradera, además de incentivar la inversión privada”. Al respecto, refirió que se sigue en el reto de superar los estragos económicos de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19.

Además, se destacó que con la “intención” del titular de la SHCP también se propiciarán las “condiciones de competencia macroeconómicas, fiscales y regulatorias. Así como de gobernabilidad y Estado de Derecho, para estimular la inversión”.

El CCE destacó que tiene confianza en que el Secretario cuenta con la “capacidad para manejar las finanzas públicas del país a favor de la reactivación económica”. También se congratuló por el hecho de que “el Paquete Económico 2022 contemple abordar una dimensión social”.

0 comentarios:

Publicar un comentario