sábado, 14 de agosto de 2021

Buscadoras cumplen dos días de búsqueda en ‘La Bartolina’

Tamaulipas, 14 agosto 2021.- Representantes de los diferentes colectivos de búsqueda de Tamaulipas entraron al llamado «campo de exterminio» La Bartolina, sin permiso de la Fiscalía General de la República (FGR) y bajo vigilancia de los agentes del Ministerio Público.

Delia Quiroa, María Icela Chaidez y Alicia Gallegos fueron las personas que encabezaron el contingente de búsqueda en esta jornada. Buscaron alguna evidencia de que sus familiares fueron llevados a ese lugar que presuntamente era territorio del Cártel del Golfo, así como en predios aledaños.

Quiroa mencionó que la búsqueda tuvo buenos resultados, ya que se hallaron unos huesos (aún sin identificar), zapatos, cartuchos percutidos, lo que tomaron como indicios de que algo pasó en ese lugar. Entraron y escarbaron por 18 horas aproximadamente, expresó.

Además, mencionó: «Nada nos ha desalentado, así es esto, hay búsquedas en que no encuentras mucho pero hay indicios que son importantes».

De acuerdo a medios locales, los diferentes activistas que se sumaron a esta jornada de búsqueda retornarán a sus domicilios escoltados por la Comisión Nacional de Derechos (CNDH) y la Guardia Nacional (GN).

0 comentarios:

Publicar un comentario