jueves, 19 de agosto de 2021

Biden pierde popularidad

Estados Unidos, 19 agosto 2021.- A casi siete meses de su toma de posesión como presidente de Estados Unidos, el índice de aprobación de Joe Biden ha caído al 49.3%, de acuerdo con una serie de encuestas realizadas por el centro de análisis FiveThirtyEight.

Esta caída en la popularidad del presidente Biden se produce en medio de titulares negativos sobre la salida de Estados Unidos de Afganistán y un número preocupante de casos de Covid-19.

Esta es la primera vez que el mandatario ha tenido un índice por debajo de 50% desde que asumió el cargo; aunque el índice de aprobación de Biden había alcanzado el 55.1% el pasado 22 de marzo y 52.6% el 27 de julio.

Según las cifras de FiveThirtyEight, al 18 de agosto, sólo 44.1% desaprueba el desempeño laboral de Biden, lo que también es un nuevo récord, según lo revelado por el centro de análisis. A fines de enero, el índice de desaprobación de Biden era sólo de 34 por ciento.

Según el promedio de encuestas de RealClearPolitics, el índice de aprobación de Biden ahora se ubica en 49.4%, con 46.8% de desaprobación. Pese a ello, los nuevos cálculos de FiveThirtyEight no tienen en cuenta los acontecimientos más recientes en Afganistán, donde la ciudad capital de Kabul cayó ante los combatientes talibanes el domingo, completando un colapso del gobierno respaldado por Estados Unidos.

Estos datos también se acercan a los de la encuesta elaborada por la agencia Reuters e Ipsos, la cual reveló que 46% de los ciudadanos estadounidenses valoran positivamente la gestión del mandatario, mientras que otro sondeo indicó que menos de la mitad de los ciudadanos aprueban el manejo de Biden ante la retirada del ejército estadounidense del país oriental.

0 comentarios:

Publicar un comentario