martes, 31 de agosto de 2021

"Bastaba con una llamada", responde Batres a alcaldes de oposición en CDMX

CDMX, 31 agosto 2021.- Martí Batres, secretario de Gobierno, señaló que los alcaldes de oposición pudieron acceder al Congreso local si se hubieran comunicado antes, esto luego de que se registrara un enfrentamiento la mañana de este lunes con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que les impidieron el paso.

"No había necesidad de ningún forcejeo, bastaba con una llamada que hicieran, ya sea a mí o a los propios coordinadores (del PRI, PAN y PRD) para poder acceder los alcaldes a la sesión del Congreso local", dijo en conferencia de prensa.

En entrevistas de radio, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, lamentó el enfrentamiento y dijo que se mantiene diálogo con todas las fuerzas.

“Me parece lamentable que se haya dado este forcejeo. Yo creo que no había ninguna necesidad de ello. Hemos estado abiertos permanentemente al diálogo, a la comunicación. Mis oficinas han estado abiertas para todos los alcaldes y alcaldesas de todas las fuerzas políticas”, aseguró.

Explicó que a partir del 2 de septiembre se tenía planteadas las reuniones con los alcaldes, también dijo que las vallas en el Congreso de la Ciudad de México han sido para proteger los recintos.

Sobre los golpes a la alcaldesa Lía Limón y a otros de los alcaldes dijo que la instrucción siempre ha sido respetar a los manifestantes.

“De parte del Gobierno de la Ciudad siempre ha habido la instrucción de la jefa de Gobierno de respetar a los manifestantes, de resistir situaciones difíciles, y nunca agredir a nadie. Descarto totalmente que de nuestra parte haya habido eso”, aseguró.

0 comentarios:

Publicar un comentario