sábado, 7 de agosto de 2021

Barbie homenajea a creadora de la vacuna de Oxford/AstraZeneca

Estados Unidos, 7 agosto 2021.- La creadora de la vacuna de Oxford/AstraZeneca contra la Covid-19, la doctora Sarah Gilbert de 59 años ha sido homenajeada por Mattel al ser incluida en la colección «modelos a seguir» de muñecas Barbie.

Entre las investigadoras homenajeadas, se encuentran: Amy O’Sullivan y Audrey Cruz, a la doctora y activista canadiense Chika Stacy Oriuwa, a la investigadora biomédica brasileña Jaqueline Goes de Jesus, así como a Kirby White, médica australiana que cocreó una bata reutilizable para el personal de primera línea.

Esta colección de Barbies está diseñada para que más niñas tengan interés en perseguir carreras científicas.

Al principio Gilbert, profesora de vacunología de la Universidad de Oxford, encontró la iniciativa «muy extraña», pero dijo en un comunicado de la firma que espera que «inspire a una próxima generación de jóvenes a trabajar en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas».

«Espero que los niños que vean mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea», dijo la profesora, quien fue ennoblecida en junio por la reina Isabel II por su servicio a la salud pública y la investigación médica.

Las investigadoras se unen a otras mujeres extraordinarias en la colección de Barbies, como Naomi Osaka, Aly Raisman, Julie Bishop o Anna Kikina, que han hecho historia en el mundo de los deportes, la política o el espacio.

0 comentarios:

Publicar un comentario