martes, 17 de agosto de 2021

Auxilia INM y GN a casi mil 500 migrantes en una semana

Estados, 17 agosto 2021.- El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional auxiliaron a mil 494 personas migrantes de 10 nacionalidades en carreteras de todo el país, entre el 6 y el 12 de agosto.

A través de un comunicado conjunto, el INM y la GN informaron que las entidades en las que más migrantes fueron auxiliados fueron Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Nuevo León y Tamaulipas.

En la semana referida, señalaron, se auxilió a 575 personas migrantes originarias de Honduras, así como 345 de Haití, 234 de Guatemala; 99 de El Salvador.

Además 85 de Nicaragua, 57 de Chile, 38 de Cuba, cinco de Bangladés, cuatro de Brasil, tres de India, así como de otras nacionalidades.

Las dependencias indicaron que en la mayoría de los casos, los migrantes viajaban en condiciones de hacinamiento acompañados por menores de edad, a quienes se les brinda atención especial.

A ellos, se les canaliza con su núcleo familiar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en cada entidad federativa.

Se detalló que los migrantes auxiliados fueron trasladados a instalaciones del INM en cada entidad, donde se les otorgaron agua, alimentos, así como asistencia consular.

En cuanto a las entidades con un mayor número de personas migrantes auxiliadas se encuentra Veracruz, con 428 migrantes; Tabasco, con 303; Oaxaca con 254; Nuevo León con 22; Tamaulipas con 108 y Puebla con 44.

0 comentarios:

Publicar un comentario