sábado, 7 de agosto de 2021

Autoridades entran a la Bartolina sin dar aviso a Colectivos de Búsqueda

Tamaulipas, 7 agosto 2021.- Este viernes se dio a conocer que funcionarios de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Gobernación (Segob) tuvieron acceso al predio La Bartolina, sin embargo, este hecho se hizo sin notificar a la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas, quienes han buscado por largo tiempo poder entrar a ese sitio.

Fue a través de su cuenta de Twitter que la CNB informó sobre el ingreso a este predio ubicado en la entidad tamaulipeca. En él se han encontrado restos humanos desde hace cuatro años.

“Se llevaron a cabo acciones de prospección por la FGR”, refirió la organización, la cual acompañó a personal de la fiscalía y de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Segob. Alejandro Encinas, titular de esa área de la dependencia, estuvo presente en el recorrido que se hizo por el predio.

Tras darse a conocer este hecho, Delia Quiroa, vocera de la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas, indicó que ninguno de los cuatro colectivos que conforman la organización recibieron ningún tipo de aviso sobre esta acción.

El pasado 30 de julio esta unión de colectivos solicitó el acceso con la intención de llevar a cabo labores de búsqueda. La petición no se hizo a ningún gobierno sino a “Los Ciclones”, una de las células del Cártel del Golfo.

0 comentarios:

Publicar un comentario