viernes, 27 de agosto de 2021

Atentado en el aeropuerto de Kabul provoca al menos 60 muertos

Afganistán, 27 agosto 2021.- Terroristas suicidas atacaron este jueves las puertas del aeropuerto de Kabul con al menos dos explosiones. El saldo, hasta el momento, es de más de 60 muertos, la mayoría ciudadanos afganos que esperaban un vuelo de evacuación.

Las víctimas por el doble atentado ocurrido la tarde del jueves en el aeropuerto continúan aumentando, y según fuentes oficiales del sistema de salud citadas por medios locales, "más de 60 civiles afganos murieron y otros 150 resultaron heridos".

La explosión se produjo en medio de la multitud que se agolpaba en el exterior del aeropuerto con la esperanza de escapar en un puente aéreo que, según Estados Unidos, terminará el martes, tras la rápida toma del país por los talibanes.

Por su parte, el Pentágono aseguró que 12 militares estadounidenses murieron y 15 resultaron heridos en los atentados.

"Varios civiles afganos también murieron y resultaron heridos en el ataque", dijo el general Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos a cargo de Afganistán, en una videoconferencia. "Todavía estamos calculando las pérdidas totales".

A pesar del mortal atentado, aseguró que Estados Unidos continuará su operación de evacuación de estadounidenses y afganos fuera del país.

"Permítanme ser claro: si bien nos entristece la pérdida de vidas, tanto estadounidenses como afganas, continuamos ejecutando la misión", dijo, "que es sacar de Afganistán a la mayor cantidad de evacuados y ciudadanos".















0 comentarios:

Publicar un comentario