viernes, 6 de agosto de 2021

Atacan a Fiscal de Morelos, Uriel Carmona

Morelos, 6 agosto 2021.- Después de que Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de gobierno del estado, declaró en primera instancia que lo ocurrido en la autopista Cuernavaca-Acapulco no fue un ataque contra el fiscal, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el convoy en el que viajaba Uriel Carmona Gándara sí sufrió una agresión.

La dependencia señaló que los elementos de seguridad de funcionario respondieron “de acuerdo a sus facultades legales y reglamentarias”.

Además, indicó que dos de los detenidos resultaron heridos, lo mismo que el jefe de escoltas del fiscal. Sin embargo, ninguno de los tres presenta lesiones de gravedad.

Esta versión se da minutos después de que Ojeda Cárdenas aseveró que no había «ningún indicio que nos demuestre que fue una agresión directa hacia el fiscal del estado de Morelos”. Sin embargo, advirtió que debía esperarse a que los involucrados rindan sus declaraciones para hacer un pronunciamiento oficial.

Y es que algunas versiones extraoficiales difundidas en redes sociales aseguraron que sujetos armados atacaron a balazos la camioneta en la que viajaba el titular de la FGE, pero que éstos fueron sometidos por los escoltas del funcionario.

Mientras que otras versiones refirieron que se trató de un asalto frustrado por los elementos de seguridad personal que trabajan para el fiscal Carmona Gándara.

En videos difundidos en Twitter se aprecia a uno de los presuntos responsables en ropa interior, esposado y con rastros de golpe en la cara. El sujeto es interrogado por elementos de seguridad, mientras uno de ellos lo golpea por la espalda; se le cuestiona si pertenece a algún grupo del crimen organizado, lo cual niega.

0 comentarios:

Publicar un comentario