sábado, 28 de agosto de 2021

Aseguran casi 7 millones de cigarrillos ilegales en Chiapas

Chiapas, 28 agosto 2021.- Seis millones 870 mil cigarrillos, de los cuales no se pudo comprobar su legal transportación, fueron decomisados en Palenque por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación de Chiapas, y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El aseguramiento se dio, de acuerdo con la FGR, luego de que la policía federal ministerial cumplimentó un oficio de investigación, pues había recibido una denuncia ciudadana que aseguraba que un camión transportaba mercancía ilegal en el estado.

Tras recibir el aviso los agentes de la policía federal ministerial realizaron un recorrido sobre la carretera federal Villahermosa-Escárcega, a la altura del poblado de Medellín, donde encontraron el camión al que se hacía referencia y solicitaron al conductor detenerse para realizar una revisión. 

Durante la inspección, ni el conductor del camión ni su acompañante, identificados respectivamente como José 'M' y Felipe 'V', pudieron comprobar la legalidad de la carga, por lo que fueron detenidos y se aseguraron los más de seis millones de cigarrillos de diferentes marcas, mismos que estaban embalados en 687 cajas de cartón.

La FGR informó que el camión, los conductores y la mercancía ilegal quedaron a disposición del agente del ministerio público federal. Asimismo, ya se inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de contrabando en contra de ambos detenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario