domingo, 15 de agosto de 2021

Anuncian vacunación de ‘Centennials’ en Xochimilco

CDMX, 15 agosto 2021.- El Plan Nacional de Vacunación avanza en la Ciudad de México, los adultos de 18 a 29 años de la alcaldía Xochimilco recibirán la próxima semana la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, mientras se aplicará la segunda dosis a adultos de 40 a 49 años de la alcaldía Cuauhtémoc.

El biológico de Pfizer/BioNTech será el que se aplicará en Xochimilco para inmunizar a los ‘centennials’ a partir del jueves 19 de agosto, informó este sábado, en videoconferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Únicamente una sola sede se determinó para la alcaldía en los cinco días que se llevará a cabo la vacunación, que será el Deportivo Xochimilco, de acuerdo con la primera letra del apellido.

Eduardo Clark exhortó a dicho sector de la población respetar el día y la hora de vacunación para poder llevar el proceso en orden.

Agregó que la cobertura del esquema de vacunación en la capital va avanzando, por lo que solamente faltan cinco alcaldías en que los adultos de 18 a 29 años reciban una dosis.

Para el caso de segunda dosis a adultos de 40 a 49 años en la alcaldía Cuauhtémoc, el proceso de vacunación iniciará el día martes 17 y concluirá el día 21 de agosto.

El biológico que será utilizado será el de AstraZeneca y las sedes serán la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI y la Biblioteca Vasconcelos.

Para ambas alcaldías se pide llevar el comprobante de vacunación prellenado e impreso, para Cuauhtémoc se pedirá el comprobante de primera dosis y en el caso de Xochimilco, los jóvenes deberán llevar acta de nacimiento o de identificación y comprobante de domicilio.

0 comentarios:

Publicar un comentario