domingo, 1 de agosto de 2021

Antros y bares pedirán certificado de vacunación en Querétaro

Querétaro, 1 agosto 2021.- Como parte de la apertura responsable, el presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Antros, Bares y Centros Nocturnos, Emilio Lugo García, dijo que los dueños de los establecimientos que aún se mantienen activos consideran varias medidas de seguridad ante esta tercera ola de contagios de Covid-19.

Una de las medidas es pedir el certificado de vacunación a cada uno de sus clientes, además de hacer pruebas rápidas en la entrada.

Otra de las medidas que se discutieron fue el exigir a las personas que mostraran el resultado de una prueba rápida antes de poder consumir en cualquier bar de Querétaro. Esto con la idea de reducir los contagios que se puedan producir en sitios nocturnos.

“Lo he escuchado, que mucha gente no se quiere vacunar, entonces fomentaríamos la vacunación, [junto con] todas las propuestas que tenemos, más las pruebas rápidas… no nada más en México se está implementando, en otros países del mundo se implementó esto de la vacuna”, dijo Emilio Lugo García.

Todas estas medidas serán para pedir a las autoridades mayores horarios de apertura y mayor capacidad de aforo en los locales.

De acuerdo a la asociación, 7 de cada 10 establecimientos ha tenido que cerrar sus puertas de manera definitiva en Querétaro.

La implementación de las medidas de seguridad dependerá de cada uno de los agremiados; si el gobierno estatal aprueba aumentar el aforo de los centros nocturnos del estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario